Час  6 годин 58 хвилин

Координати 1241

Uploaded 24 жовтня 2020

Recorded жовтня 2020

-
-
401 m
-37 m
0
4,1
8,2
16,31 km

Переглянуто 42 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Jandía, Canarias (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 15'.

Hemos de desviarnos de la carretera en su PK 74 y aparcamos de inmediato. También podríamos ir en coche por el camino que nos deja en el barranco y aparcar ahí. Es camino de tierra y no está en malas condiciones.

Ya a pie alcanzamos tal camino campo a través (aunque también se puede alcanzar por asfalto) y éste, como ya he explicado, nos acerca al barranco.

Antes de ascender al Morro de la Cagada encumbramos la Montaña del Medio. Todo este tramo, y el siguiente tras la cumbre hasta la Degollada de Pecenescal, es monte a través.

Desde el collado podríamos regresar a nuestro vehículo por el Barranco del Pecenescal por sendero señalizado y balizado, pero nosotros vamos a ser más ambiciosos: Descendemos a la playa por senderos marcados. Hay hitos y unas marcas rosas que nos ayudan.

Toca un paseo tranquilo por la arena. Es una pena que haya tanta basura acumulada que no limpien.

Nos desviamos de la compañía del mar en busca de un sendero que se pierde pronto, así que hemos de llegar al siguiente barranco monte traviesa.

Por el barranco vamos a llegar a la loma de la Montaña del Medio, pero nosotros no vamos a repetir su alcance, sino que vamos a proyectar nuestra siguiente subida al collado que la enlaza con otro elevación a nuestra izquierda.

Desde el collado podríais ascender a esa elevación y continuar por la cuerda subsiguiente hasta el principio del barranco, sin dificultad pero con algo más de esfuerzo. Yo decidí retomar el barranco.

Atajamos el tramo final teniendo como referencia una subestación eléctrica.
Точка шляху

CAMINO

Точка шляху

ATAJO

Точка шляху

BARRANCO TRAS DEL LOMO

Точка шляху

ALTO

Вершина

MORRO DE LA CAGADA

Гірський перевал

COLLADO

Точка шляху

SENDA

Перехрестя

BIFURCACIÓN

Точка шляху

CRUZAR BARRANCO

Пляж

PLAYA DE BARLOVENTO

Точка шляху

DESVÍO A SENDA

Точка шляху

BARRANCO

Точка шляху

LOMA

Гірський перевал

COLLADO

Точка шляху

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

Коментарі

    You can or this trail